lunes, 8 de marzo de 2010

Avatar o como el dinero no da la felicidad/premios

Avatar, película con presupuesto desorbitado como todos bien sabeis, lleva recaudados unos 2.500 millones (gutxi gora behera) se ha llevado dos estatuillas de mierda categoría técnica.

En tierra coñazo hostil, con 14 milloncetes de dolars, gana el Oscar a la mejor película.

Cosas de la vida, al final la ex ha triunfado. Es la primera mujer en llevarse el galardón en esta categoría, y además coincide (por unas horas) con el día de la mujer trabajadora, pues mira qué bien.

Empezaré diciendo que no he visto ninguna de las dos. No sé si es porque este año he ido a ver más cine español que nunca o simplemente por que ambas me parecen un coñazo de aupa el Erandio (toma homenaje a David de Jorge). La una porque antes de verla, ya sé de qué va, todo el mundo que sale del cine (que no es poco) me come la oreja: "es Pocahontas con efectos especiales", "qué colorido más bonito, ¡y qué tios tan altos!" y además, como bien dice Estela, no me gusta que Cameron vaya de Mesías del cine por la vida (he de reconocer, aquí, en público, que Titanic es de las mejores películas de la historia y no hay discuión alguna).



La otra, porque va de poner bombas, desactivar bombas, poner bombas, desacti.....en fin. Demasiada testosterona, y eso que la ha dirigido una fémina. Pero para ver pelis de guerra...me quedo con Los hombres que miraban fijamente a las cabras, la risión total y con grandes actores que echaba de menos ver en la gran panalla.

Casi nunca coincido como los premios, y para no variar este año sólo estoy conforme con el de Christoph Waltz y Jeff Bridges (aunque a esta último no le he visto en Corazón Rebelde, no hace falta). También me alegro de que Campanella recogiera el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por El Secreto de sus ojos pues, aunque la he visto, no tardaré en ver, ya que sé que no me decepcionará.

¡Qué ilusión me hubiera hecho ver a Tarantino recoger el premio al mejor director! Para mi fue la mejor película del año pasado con diferencia.

Ah, recomiendo entrar en http://www.hoycinema.com/especial/los-oscar/tarantino-ficha.asp y pinchar en Carlos Pumares nos comenta los Oscar



  • Sí, sé que el chiste de la foto es muuuuuuuuuy malo.
  • Hoy no pongo fotos de modelitos porque en general todas me han aburrido, me quedo con Diane Kruger porque me encanta siempre.
  • Este post va dedicado a todas aquellas personas que han ido a ver avatar para decir "la he visto" y también a todos aquellos que no la han visto para decir "no la he visto". A mí, simplemente me da repelús ver personas de colores. Tampoco veo The Simpson.

1 comentario:

  1. Me he dado cuenta que hacia mucho que no entraba por aqui, sorry!y aunque lo de Bud Spencer me ha encantado yo venia a comentarte que creo que no te he dicho que estoy total y perdidamente enamorada de Christoph Waltz! Como se puede ser tan sumamente creepy en la ficcion y ser tan tierno y educado en la vida real? Me lo comia con patatas. Y creo que es el oscar a actor secundario mas injusto de la historia de la humanidad, porque vista la pelicula por peso en la trama, minutos y dialogos es EL PROTA absoluto, nada de secundario. Y ya.
    pa!!!!

    ResponderEliminar