martes, 1 de junio de 2010

L-O-S-T L-O-C-K-E L-O-L


Sería absurdo explicar aquí por qué me gusta Lost. Es la serie de series, y lo raro es que, una vez visto algún capítulo, no te guste.

Pero como todo, y dado que soy una persona especialmente curiosa, a mí particularmente me gusta por una serie de cosas que me llaman la atención.

No hace fala salir del avión si quiera. Éste se parte en dos en el aire. ¿Quien sale más perjudicado? Paradójicamente, los de la cola. Y digo paradógicamente porque normalmente esa es la zona que "menos peligro" sufre en caso de accidente, o lo que es lo mismo, donde va la caja negra (que en realidad es naranja). De aquí salieron varias conversaciones del tipo: quizá no me tome tan en serio de lo sentarme atrás para la proxima vez.

Damos un salto y llegamos a los nombres de los supervivientes. John Locke es el más evidente, todo el mundo ha estudiado al filósofo empirista. Pero al de unos capítulos se le une en sus aventuras Boone Carlyle y de nuevo me asaltan dudas. Pues sí, Thomas Carlyle siguió a Locke en su filosofía tal y como Boone lo hizo con John en la isla.
Más tarde aparece Desmond. Desmond David Hume. Venga va, ¿qué descarado no? Otro filósofo influido por Locke. Y aunque he visto poco sobre él, creo que se va a convertir en otro grande.

También está Rosseau , que algo tendrá que ver con Jean-Jacques Rousseau digo yo...
Pero como aún no he visto más que dos temporadas, en lo que a nombres se refiere, hasta aquí puedo leer.

El tema Dharma me tiene loca, es de lo más inquietante. Cada una de las estaciones que van apareciendo me dejan más loquer que la anterior. Esto de no poder meter en google ninguna palabra de lost para no enterarme más de la cuenta me pone nerviosa...Pero es que ese chinorri de los 90, esa cuenta atrás con los 4,8,15,16,23,42...

Como ya sabeis, mi personaje favorito es John. Ya ha habido personas que me han dicho "¡no fastidies!" o mi ama "no te anticipes", pero es lo que hay. Pase lo que pase, dudo mucho que cambie de idea. Él es quien disfruta la experiencia como nadie, quien sabe que si algo pasa es por algo, es positivo, tiene fe, no ha demostrado maldad alguna (hasta el momento sólo Sayid y él me dan seguridad)y sobre todo tengo que decir que soy totalmente reacia a la aparición de nuevos personajes. Me ha pasado siempre en todas las series. No puede gustarme un personaje que aparezca en la temporada 3, lo siento. Ben mola, obviamente, pero sobre todo porque, aún sigo dándole vueltas al porqué, no mató a John.

Y después de este mega desorden, concluyo mi primer análisis de lo poco que puedo contar sobre Lost. Va dedicado enteramente a Marcos, por quien veo la serie. Verla solo no tiene ningun sentido, si no, ¿con quien comentas durante minutos-horas-dias cada nuevo episodio? Y como no, la foto es una chocolatina del avión que está tuneando ahora mismo. No es para Australia (sería la bomba ya, xD), sino para Arabia Saudí.

1 comentario:

  1. No logro entender poqué no me salen de otro color todos los links que me he currado. Lo pongo y el blog pasa de mi. A ver si lo soluciono.

    ResponderEliminar