
Las patillas. Tantas veces he dicho ya que me gusta más la moda masculina que la femenina que debo aburrir. Si fuera hombre y mi vello me lo permitiese, lo primero que hará sería dejarme patillas. Pero como me conformo con ser mujer, algo dentro de mi hace que busque a hombres que las tengan.
La forma importa, y el tamaño, en el caso que nos ocupa, también. Las prefiero largas, pero nunca estrechas. Mi primo siempre se mete con Marcos porque dice que las suyas son "de madrileño" (esto me recuerda al "flequillo catalán" al que se refiere Marcos, pero explayarme con eso requeriría otra entrada), mientras que las que lucen los vascos son finas y pequeñitas.
Me he fijado y aunque evidentemente puedo afirmar que esta moda no va por provincias, sí que podemos diferenciar entre varios estilos diferenciados. Personalmente creo que las patillas finas son más para un tipo de chico más fiestero, no sé muy bien como definirlo (sobre todo para no dañar a nadie). En este caso, la cuadrilla entera llevará el mismo tipo de patilla. La patilla ancha y larga la suelen llevar comunmente los gafapasta. Si no llevara gafas, tiene que haber ido, al menos, a la universidad o haber estado cerca de ella.
También me gustan, aunque menos, las que no nacen del afeitado, sino que son una leve prolongación del vello cercano a la oreja.
Y aquí finaliza mi oda a las patillas masculinas.
(Como apunte diré que mis patillas favoritas son las de la tercera imagen de la 2ªfila).